La Escuela del Té

¿Qué es?

Escuela de té

Nace en Madrid la primera Escuela de Té en España. La idea de la Escuela surge por la necesidad de Benjamín Machón, fundador de CÓMO TÉ ENCUENTRAS, de compartir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los viajes y de su pasión por el té incrementada todos y cada uno de los días de la última década.
Los amantes del té tienen un lugar de referencia donde aprender a apreciar la sutileza de un té verde japonés, la elegancia de un té oolong taiwanés, la delicadeza de un té blanco chino, la complejidad de un té negro de Darjeeling o la intensidad de un té Pu Erh de Yunnan.

¿Para quién?

La Escuela propone un amplio abanico de cursos y talleres dirigidos tanto a particulares como a profesionales en los que la degustación es tan importante como la propia cultura del té. Los cursos se adaptan a todos los niveles de conocimiento ya que están especialmente diseñados según sean de nivel básico, medio o avanzado.

¿Dónde?

Los cursos y talleres se llevan a cabo en lugares singulares, llenos de magia, librerías, galerías de arte, terrazas con encanto, salones bonitos, talleres de arte, etc. Tienen lugar, fundamentalmente, en la ciudad de Madrid.
Escuela de té Escuela de té

¿Cómo?

Pero no solo se trata de disfrutar de una experiencia sensorial de primer orden, sino también de conocer y aprender a amar la cultura del té en sí misma, haciendo paradas en los jardines de té más maravillosos del mundo.

Para ello, La Escuela ha diseñado una batería de cursos y talleres que se adaptan a todas las disponibilidades y a todos los presupuestos. El alumno se puede centrar exclusivamente en los cursos que más le interesen, o puede completar todos los cursos para así poder tener una visión global del té y de su cultura e irá descubriendo progresivamente las técnicas de degustación y donde aprenderá el vocabulario pertinente.

Bloques temáticos

Bloque temático I. Primeros pasos en el mundo del té. Para Principiantes

Indispensable para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo del té pero no sabe por donde empezar. En este primer taller se abordarán los aspectos básicos para entrar con buen pie y querer seguir aprendiendo.

Bloque temático II. El té y su degustación

Esta serie de 12 cursos constituye la piedra angular del programa de la Escuela. Permite abordar el té y su degustación desde diferentes puntos de vista: conocimiento de la planta, técnicas y elaboración del té, familiarización del té con los 5 sentidos y descubrimiento de los grandes países productores de té y sus características y diferencias entre sí. Los talleres de este bloque, en su conjunto, es la base de la formación del tea-tasting. Al finalizar cada curso se ofrecen muestras de diferentes tés para seguir el aprendizaje desde casa. Los alumnos contarán con asesoramiento y seguimiento personalizado durante todo el curso académico

Bloque temático III. Sesiones prácticas de cata

Una vez que se tiene ya las bases de la cata, se puede comenzar con el entrenamiento práctico para así tener el inmenso placer de reconocer y poder describir un té. En cada curso se hará un análisis sensorial profundo donde participarán los cinco sentidos. Son cursos que se pueden realizar aleatoriamente. En cada curso se catarán 7 tés diferentes pero del mismo tipo, es decir, o 7 tés verdes, o 7 tés negros, o 7 tés pu-Erh, etc para poder apreciar los diferentes matices dentro de una misma familia de tés. Estos cursos se reparten en tres niveles de dificultad y requieren que se tengan algunos conocimientos previos y alguna experiencia en catas. Al finalizar cada curso se entregarán a los asistentes muestras y material de trabajo para que puedan seguir trabajando en casa.

Bloque temático VI. La cultura del té

Grupo de cursos que serán impartidos por grandes personalidades ajenas a la Escuela y donde se tratarán de la influencia del té en la civilización humana, en el arte, en la cultura, en la construcción de los países, en la historia, etc. Contaremos con historiadores, chefs de cocina, filósofos, maestros del té, enólogos, etc. Se pueden seguir aleatoriamente.

Cada uno de los bloques temáticos, se imparte en dos modalidades:
  • Una vez cada trimestre, en sesiones intensivas de 3 días (viernes, sábados y domingos)
  • O a lo largo de todo el curso 2014/2015 una vez a la semana, los jueves a las 19:00
Y después de los talleres, el alumno tendrá asesoramiento personalizado on line para poder aclarar dudas o completar toda su curiosidad. Además, todos los alumnos podrán formar parte de un exclusivo grupo que servirá para estar en contacto con otros amantes del té.

Conviértete en un experto en tu bebida favorita. Ya nunca más volverás a sentir el té de la misma manera.


Las autoridades sanitarias advierten que el té es muy beneficioso para la salud y que los cursos y talleres de La Escuela de CÓMO TÉ ENCUENTRAS son altamente adictivos por lo que si empiezas con uno, ya no podrás parar.



Visto recientemente

Sin productos