Cómo conservar el té en casa

Muchos me preguntáis sobre cómo podéis conservar el té en casa en óptimas condiciones.

Si el té no os dura mucho, porque vuestro nivel de consumo es elevado, no merece la pena adoptar ninguna acción especial.

Si, por el contrario, vuestro consumo de té no es muy grande, y queréis que se conserve en buenas condiciones durante meses, es necesario tener en cuenta los siguientes consejos.

Hay tres reglas de oro para conservar el té durante largo tiempo

  • Nada de humedad
  • Recipiente hermético
  • Que no le dé la luz

La humedad es el enemigo público número uno del té. Al ser un producto deshidratado, seco, cualquier ambiente húmedo, hace que la hoja se hiche y el té se estropea sin remedio. Hay que evitar tener el té en lugares con mucha condensación (muy cerca de donde se cocina si no hay ventilación) o cerca de tuberías que rezumen en exceso.

Recipiente hermético para evitar la fuga del aroma del té. Si no se cuida este aspecto, acabarás tomando un té sin nada de aroma y sin apenas sabor.

Como cualquier alimento, si le da la luz, acaba perdiendo propiedades, por ello, hay que tenerlo en un recipiente opaco, o en su defecto, si se trata de un recipiente transparente, este debe permanecer dentro de un armario. Si es un recipiente trasparente hay que evitar los que sean de plástico, ya que pueden enranciar el té.

Por último, saber que hay tés que se conservan mucho mejor que otros. Por ejemplo,

  • los tés negros se conservan mucho más tiempo sin tantos cuidados, ya que las hojas que lo componen, ya están oxidadas, por ejemplo, en buenas condiciones de coservación podrían estar en perfectas condiciones hasat 2 años después
  • los tés verdes y blancos, son los más delicados, y por ellos son con los que más cuidado hay que tener. Bien conservados llegan al año en perfectas condiciones
  • los tés rojos, por el contrario, son los únicos que pueden mejorar con el tiempo, como el buen vino

Aquí os dejo un video explicativo de todo esto.

 

 

QUIÉRETE mucho

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos