Degustación en Lazo 3

Este pasado sábado tuvo lugar la primera degustación organizada por ¿CÓMO TÉ ENCUENTRAS? El equipo estuvo compuesto por un trío de excepción: 

  • Álex Zurdo como experto en Asia, profesor de cocina asiática en las mejores escuelas de España y viajero infatigable. Aportó sus ricas vivencias. No te pierdas su blog de cocina. Espectacular.
  • Sean Retana guía y fundador de SingularMadrid, quien aportó los contactos, la casa y toda la logística necesaria, gracias a lo cual todo estaba perfecto. Contó con la inestimable colaboración de Anita.
  • Benjamín Machón, fundador de ¿CÓMO TÉ ENCUENTRAS?, estudioso del té y buscador de nuevos matices y aromas.

 

 

Todo está preparado antes de la llegada de los invitados

 

La cita fue a las cinco de la tarde, como le hubiera gustado a la Reina de Inglaterra. Los diez asistentes llegaron puntuales. 

En principio, se iban a degustar 4 tipos de té, a saber, y por este orden:

Pero el público, agradecido como pocos, pedía más, y nos dejamos llevar como los buenos grupos de rock y sacamos de la chistera un par de bises que hicieron las delicias de los asistentes. Un Japan Sencha Mizuki, té verde puro sombreado, y un Asian Dragon, té verde aromatizado con mango y jengibre.

 

 Momentos de apreciar todos los aromas y sabores

 

 

Además de aprender la manera óptima de preparar cada uno de los tés, poniendo el acento en la temperatura del agua y el tiempo de infusionado, y apreciar todos los matices de cada uno de ellos, gracias al saber hacer de Benjamín, también aprendimos muchas cuestiones relativas a los procesos de elaboración de los diferentes tés y de los hábitos y costumbres que, en los diferentes países de Asia, sus habitantes profesan respecto a esta bebida milenaria gracias a las vivencias de Álex.

 

 

Final de la degustación. todos los tés infusionados y nuestro amigo el jengibre

 

Tras dos horas de degustación, todos acabamos muy felices, nosotros por nuestro trabajo, y los asistentes porque, según nos contaron, se llevaron una experiencia muy enriquecedora.

feliz y sobre todo QUIERETÉ mucho.

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos