El té y los cítricos se alían contra el cáncer de ovarios

El té y los cítricos se alían contra el cáncer de ovarios

El es una bebida milenaria, cuyo origen se sitúa en China y es conocida por sus altos contenidos en flavonoides y antioxidantes naturales que favorecen el proceso de regeneración celular y ayuda al sistema inmunológico.

Propiedades anticancerígenas

El té

El procede todo de una única planta, la Camelia sinensis, y sus hojas son recogidas y procesadas para dar lugar a las distintas variedades de :

El verde es elaborado a partir de hojas no oxidadas y casi siempre es bajo en cafeína, aunque hay algunos tés verdes con alta concentración de cafeína como por ejemplo el té matcha. Este té tiene un gran efecto antioxidante y aporta a tu organismo vitaminas A, C y E.

El té blanco se elabora a partir de los brotes jóvenes, y es el que más efectos antioxidantes posee. Ayuda a incrementar las defensas de tu organismo y a neutralizar el efecto de los radicales libres.

El Pu Erh, o mal llamado en España té rojo, es un procedente de hojas totalmente fermentadas, de hecho es el único té fermentado. Dan lugar a una infusión de un color más intenso que los tés verdes o blancos y un sabor fuerte y terroso. Te aporta vitaminas B, C y D. Tiene propiedades digestivas y depurativas.

El negro se elabora a partir de hojas sometidas a una oxidación controlada, cuya duración depende del tipo de té. Aunque tiene menos antioxidantes que el té verde o blanco, tiene muchos más que cualquier otro producto que nos da la naturaleza y se suele tomar por las mañanas.

Se ha observado en varios estudios sobre alimentación y cáncer que el consumo de té puede llegar a reducir, en mujeres, la probabilidad de padecer cáncer de ovarios.

Los cítricos, fuente de vitamina C

En estos mismos estudios se ha visto que si consumes otros alimentos alcalinizantes como los cítricos te ayudarán a reducir el riesgo de padecer cáncer.

La gran cantidad de vitamina C que contienen los cítricos unido a las distintas variedades de flavonoides que aportan hacen de este alimento una gran ayuda en la batalla para vencer al cáncer de ovarios.

La cantidad de consumo de recomendada para prevenir y luchar contra el cáncer de ovarios es de dos tazas de té blanco, verde o negro al día. En cuanto al consumo de cítricos es de unos dos vasos al día de zumo natural de cualquier cítrico.

Por ello no hay nada mejor que juntar tu té con un cítrico. Por ejemplo,

  • Un té negro Ceylon OP con zumo de naranja y hojas de menta fresca
  • Un té verde o blanco con un chorrito de limón y una rodaja de jengibre fresco.

Por último hay que recordar que los estudios científicos no son concluyentes, y que la ingesta de ningún producto puede sustituir a los tratamientos médicos específicos para esta terrible enfermedad llamada cáncer.

Posteado el 28/07/2017 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta:

Related articles

El té cardiovascular

El té, rico en flavonoides, nos asegura una buena salud cardiovascular

Propiedades del té verde. Anticáncer

Anticáncer. Parece que podemos afirmar que el té verde es anticáncer

Propiedades del té verde. Mejora la memoria

Propiedades de té verde. También nos ayuda a mejorar la memoria

No me gusta el té

Cuando alguien te dice que no le gusta el té, suele ocurrir, la mayoría de las veces, que nunca ha probado un té de...

Un cuento con moraleja

El té ha inspirado a muchos artistas a lo largo de la historia. Cuento de H.C. Andersen

Té vs. Café

Té vs Café. 10 beneficios que te da el té y no te da el café

El agua

La calidad del agua es de vital importancia para elaborar un té perfecto

Misiles de té verde contra el cáncer

Se ha descubierto que los fármacos anticáncer actúan mejor si se les combina con las catequinas del té verde

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos