El té cardiovascular

El té cardiovascular

Segunda bebida más consumida mundialmente después del agua, el es consumido desde hace miles de años en China, de donde procede. Allí es considerado como una bebida milagrosa, que posee múltiples beneficios para la salud. Sus distintas variedades, como té negro, té verde o té blanco, se diferencian en su grado de oxidación y cómo de tratan las hojas tras la recolecta, pero todas ellas proceden de la misma planta, Camellia Sinensis.

Beneficioso para el corazón

Entre sus múltiples beneficios, puedes encontrar sus propiedades para cuidar la salud del corazón. En efecto, los principales responsables de esto son los flavonoides que contiene el , con grandes propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres, responsables del envejecimiento celular. Se ha demostrado que estos antioxidantes protegen la salud del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de sufrir infartos u otros problemas circulatorios.

Gracias a esto, el consumo regular de puede ser muy beneficioso para regular la tensión arterial. Contrariamente a lo que se cree de forma general, el té tiene un efecto regulador de la tensión arterial por su contenido en antioxidantes. El papel de los antioxidantes como protectores de tu salud cardiovascular es el de evitar el depósito del colesterol malo en las arterias, regulando de este modo la tensión arterial. Pero, además, el consumo de regula la hipotensión, y puede ayudar a evitar mareos que sufren, por ejemplo, las personas de edad avanzada.

A pesar de contener cafeína (que en el se conoce como teína), ésta está presente en menor cantidad que en el café. Por ello, si sufres de tensión arterial o quieres proteger tu salud cardiovascular, puedes sustituir el café por el , una bebida que te mantiene alerta y que gracias a la teanina (no confundir con la teina) no altera el sistema nervioso.

Si bien todas las variedades de te proporcionan estos beneficios a tu salud cardiovascular, el proceso de oxidación modifica sus propiedades. Para obtener estos beneficios concretos como regulador de la tensión arterial, las variedades más recomendables son el té negro y el té verde.

¿Cómo consumirlo para disfrutar de todos sus beneficios?

De hecho, numerosos estudios demostraron que las personas que consumen de forma regular ven reducida su tensión arterial, tanto sistólica como diastólica. En cuanto a la cantidad diaria recomendable para disfrutar de sus beneficios, una taza diaria es suficiente, aunque se recomienda un consumo ideal de tres tazas al día para obtener el máximo beneficio para nuestra tensión arterial.

Sin embargo, no debemos olvidar que el es una bebida que contiene cafeína. Si bien no contiene tanta cantidad como otras bebidas como el café o bebidas excitantes, las personas que padecen de palpitaciones o taquicardia deben controlar el consumo diario, adaptándolo a sus necesidades. De lo contrario, la teína contenida en el puede agravar su problema.

Posteado el 07/06/2017 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: cardiovascular,

Related articles

El té y los cítricos se alían contra el cáncer de ovarios

Té y cítricos. Una combinación rica y con muchas propiedades, entre ellas las de prevenir el cáncer de ovarios

Propiedades del té verde. Mejora la memoria

Propiedades de té verde. También nos ayuda a mejorar la memoria

No me gusta el té

Cuando alguien te dice que no le gusta el té, suele ocurrir, la mayoría de las veces, que nunca ha probado un té de...

Un cuento con moraleja

El té ha inspirado a muchos artistas a lo largo de la historia. Cuento de H.C. Andersen

Té vs. Café

Té vs Café. 10 beneficios que te da el té y no te da el café

El agua

La calidad del agua es de vital importancia para elaborar un té perfecto

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos