El té blanco y sus beneficios como antioxidante

El té blanco y sus beneficios como antioxidante

Comparado con otros tipos de té, el té blanco es más desconocido que otros tés como el té verde. El primero, dado su bajo nivel de procesamiento, ofrece unos beneficios antioxidantes que quizás no conocías.

Hasta donde sabemos, el té blanco, que antiguamente era de escasa producción, fue un lujo que se consumía en el Lejano Oriente, casi exclusivamente por la nobleza.

 

Las propiedades del té blanco

Este tipo de té se elabora con los brotes y las primeras hojas de la Camellia sinensis que se dejan marchitar antes de ser secadas. Se trata del té menos procesado, ya que las hojas ni se enrollan ni se oxidan. En el té blanco destacan los toques plateados de los brotes entre las hojas enteras.

Por su alto contenido en polifenoles (hasta tres veces más que el té verde), sus propiedades antioxidantes superan a las de dicho té, que también procede de los mismos brotes y hojas que el té blanco, con la diferencia de que las hojas del té verde han sido, en casi todos sus tipos, enrolladas
En una escala comparativa del proceso de obtención de los diferentes tés, el té blanco es el que menor procesamiento ha necesitado, colocándose el té negro al otro extremo de esta escala por su mayor oxidación.

Beneficios

A continuación te enumeramos los múltiples beneficios del té blanco:

  • Sus propiedades antioxidantes hacen del té blanco un buen remedio para prevenir el envejecimiento prematuro, gracias a su alta concentración de compuestos polifenólicos (antioxidantes)
  • Ayuda a regularizar la presión arterial, reduciendo también las posibilidades de tener infartos de miocardio. De modo que estás ante un protector de tu corazón.
  • Al té blanco se le atribuyen también propiedades para la prevención de la caries.
  • Su valor vitamínico aporta energía al organismo, que junto a la teína que contiene, ayuda a que te encuentres más ágil física y mentalmente.
  • Su capacidad para acelerar el metabolismo lo convierte en un producto ideal para perder peso, y ayuda a combatir el denominado “colesterol malo” (LDL).

Todo son beneficios en el té blanco

El té blanco, aparte de tener un sabor delicioso, te aporta grandes beneficios para mantener una buena salud.

Posteado el 24/05/2017 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: té blanco

Related articles

Descubre los mitos sobre el té

El té está lleno de mitos que se instalan en el imaginario colectivo con tal fuerza que son muy difícil de corregir....

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos