Té verde Kukicha, el aliado milenario de tu salud

Té verde Kukicha, el aliado milenario de tu salud

El té verde Kukicha es una de las variedades de té más aclamadas por los nutricionistas por ser rico en calcio, minerales y vitaminas, lo que lo convierte en una bebida muy saludable para nuestro organismo.

La principal peculiaridad del té Kukicha es que está elaborado con el tallo y las ramas de la planta del té verde, y no con las hojas como es habitual. Esto incrementa sus beneficios saludables ya que favorece la presencia de vitaminas y minerales.

El Kukicha es conocido también como Té de los tres años puesto que las ramas y tallos que se utilizan en su elaboración tienen esta edad en el momento de la poda, promoviendo la presencia de nutrientes.

Beneficios saludables del Té Kukicha

Rico en calcio

Por su riqueza en minerales este té es una bebida especialmente indicada para personas que padecen problemas de huesos ya que es rico en calcio, un mineral que los fortalece y promueve su crecimiento, siendo ideal para prevenir enfermedades como la osteoporosis y especialmente indicado durante la etapa del crecimiento para que los huesos crezcan fuertes y sanos.

El té verde Kukicha también es recomendable para las personas que presentan niveles bajos de calcio en su organismo, ya que es el mineral más presente en esta planta. Un vaso de té Kukicha contiene hasta seis veces más calcio que un vaso de leche. También aporta el calcio necesario a los dientes y previene la aparición de caries.

Ideal para dietas macrobióticas

Si sigues una alimentación macrobiótica el té Kukicha es ideal para ti. Los nutricionistas lo recomiendan en este tipo de dietas puesto que tiene un gran poder alcalinizante gracias a que sus minerales y vitaminas neutralizan la acidez de los alimentos favoreciendo la digestión, especialmente de las verduras y los alimentos integrales.

Otros beneficios

El té verde Kukicha contiene muy poca teína ya que no contiene apenas hojas, lugar donde se encuentra la mayor parte de la teína, lo que lo convierte en una bebida perfecta para tomar a cualquier hora del día y es adecuada para todo tipo de personas, incluso para los más pequeños de la casa.

Además de una gran fuente de calcio, el Té Kukicha es rico en otros minerales como zinc, selenio, cobre, magnesio y flúor; y en vitamina B, C, y A, todas beneficiosas para nuestra salud.

Preparación del Kukicha

Puedes encontrar Kukicha Tostado y Kukicha sin tostar. El sabor es completamente diferente, aunque las propiedades de ambas variedades con idénticas. La preparación de esta bebida es muy parecida a los demás tés. Solo hay que calentar agua a 80° e infusionar el Kukicha durante dos minutos. Se puede tomar tanto en caliente como en frío.

Si todavía no has probado los beneficios de está infusión natural y saludable este es el momento. Olvida los problemas digestivos, regulariza tus digestiones y aporta fuerza a tus huesos con esta rica bebida de origen milenario.

Posteado el 17/05/2017 por Benjamín Machón Home, Cómo Te Encuentras
Etiqueta: té verde, kukicha

Related articles

Los beneficios del té verde en la piel

EL té verde es una bebida milenaria con enormes beneficios para la salud

El té verde es muy amargo

Muchos dicen que no les gusta el té verde porque "es muy amargo" Descubre aquí que el amargor depende exclusivamente...

Té rojo, té negro y Pu Erh

Cómo llamar al té negro, al té rojo y al pu erh

Anticolesterol: Otra propiedad de los tés verde y Pu Erh

Anticolesterol. Se ha demostrado que el consumo de té reduce el colesterol malo y los triglicéridos, reduciendo el...

Misiles de té verde contra el cáncer

Se ha descubierto que los fármacos anticáncer actúan mejor si se les combina con las catequinas del té verde

Descubre los mitos sobre el té

El té está lleno de mitos que se instalan en el imaginario colectivo con tal fuerza que son muy difícil de corregir....

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos