Para qué sirve el rooibos

Para qué sirve el rooibos

¿Quién no ha oído hablar alguna vez del té de rooibos? Esta infusión es muy popular, pero poca gente conoce realmente qué es y cuáles son los beneficios que nos aporta al organismo.

Para empezar, la planta del rooibos no tiene nada que ver con un té y, además, su infusión se convierte en una bebida de gran poder isotónico, relajante, digestivo y antihistamínico. ¿Quieres conocer todas las propiedades del rooibos?

rooibos planta

¿Qué es el rooibos?

El rooibos es una planta que proviene de tierras sudafricanas y que no contiene teína. Por lo tanto, esta bebida se convierte en una excelente alternativa a la tradicional taza de té, que pueden consumir incluso niños y mujeres embarazadas.

La infusión de rooibos  más popular es rojiza, dulce y ligeramente afrutada. También existe el rooibos verde, menos popular pero con un mayor nivel de antioxidantes naturales.

Una infusión relajante

El rooibos es una infusión muy relajante, adecuada para relajarnos y ayudarnos a dormir mejor gracias a que tranquiliza tanto el cuerpo como la mente.

Asimismo, esta planta contiene magnesio, por lo que también colabora a reducir el insomnio.

Propiedades digestivas

Otra de las grandes propiedades del rooibos es el cuidado del sistema digestivo. Una taza de esta infusión es adecuada para el alivio de náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento y cualquier otra molestia estomacal.

Asimismo, esta bebida es antiinflamatoria. Por lo tanto, resulta muy efectivo para paliar la hinchazón abdominal.

Síntomas de la alergia

Igualmente, el rooibos está muy recomendado para las personas alérgicas, ya que su composición lo convierte en un remedio antihistamínico natural realmente efectivo.

Retención de líquidos

Si tenemos problemas de retención de líquidos, también podemos recurrir a esta infusión para mejorar nuestro estado de salud. Esta bebida contiene magnesio, potasio y un nivel muy bajo de sodio, por lo que es altamente diurética y puede resultar muy beneficiosa para las personas con sobrepeso e, incluso, edemas en las extremidades.

Bebida isotónica

Muchos atletas usan el rooibos como una bebida isotónica natural, debido a los altos niveles de vitamina C, diversas sales minerales y elementos antioxidantes que contiene esta planta.

Fruto de esta combinación de elementos, el rooibos tiene un gran efecto remineralizante ideal para evitar la deshidratación del atleta durante toda su sesión de entrenamiento o competición.

Cuidado de la piel

Mantener nuestra piel en perfecto estado es más fácil gracias al rooibos. Los antioxidantes que contiene esta infusión nos ayudan a evitar el envejecimiento prematuro, así como a paliar los síntomas de la edad en la epidermis si se aplica tópicamente sobre arrugas, flacidez y otros problemas cutáneos.

¿Quieres cuidar tu  organismo? ¿Necesitas un remedio natural para sentirte físicamente mejor y más relajado? Descubre todos los beneficios que el rooibos puede aportar a tu salud.

rooibos

Posteado el 09/05/2017 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: rooibos, sin teína

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos