El té verde es muy amargo

El té verde es muy amargo

Para todos los que decís que no os gusta el té verde porque lo encontráis muy amargo, tengo una buena noticia: El amargor del té depende de ti. De hecho un mismo té verde puede resultar muy diferente dependiendo de cómo lo hagas.

té verde

Cuando tenemos en nuestras manos un té de calidad, un té de hoja entera, podemos “regular” al milímetro cómo lo queremos. Puedes preparar de 15 maneras diferentes un mismo té verde, combinando las siguientes variables:

  • Temperatura del agua: Es de vital importancia. Si la temperatura del agua supera los 80ºC, la hoja del té verde se va a quemar, ya que es la más delicada de todos los tipos de té, y el resultado final será bastante mejorable.
  • Tiempo de infusión: Segunda variable a tener en cuenta y no menos importante que la anterior. Si tienes un té verde infusionando más de 3 minutos, te asegurarás un Bitter Kas caliente. Algunos tés japoneses verdes, no deben estar más de 90 segundos.
  • La cantidad de té: Un error muy común es echar mucho té. Llenar hasta los topes el filtro con forma de bolita que tenemos en casa. Mejor menos que más. A mayor cantidad, más intensidad de sabor. Si quieres tener un té verde más fuerte, añade más cantidad de té, pero no lo tengas más tiempo de infusión

Combinando estas tres variables, puedes obtener resultados muy diferentes. Por ejemplo, no es lo mismo un Té Verde Gunpowder a 70 grados durante 2 minutos que a 80 ºC durante 3 minutos. Los matices que encontraremos serán muy diferentes y la intensidad de sabor será mayor en el segundo caso.

Esto no ocurre con el té de bolsitas, ya que da igual si es verde o negro, y los minutos que lo tengamos ya la temperatura del agua, que siempre sabrá igual de plano y sin matices. Esto es así porque no hay mucha hoja de té dentro de una bolsita.

Posteado el 28/04/2017 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: té verde

Related articles

Los beneficios del té verde en la piel

EL té verde es una bebida milenaria con enormes beneficios para la salud

Té verde Kukicha, el aliado milenario de tu salud

El Kukicha es un té formado por las ramas de la planta. No contiene apenas teína y está indicado para dietas...

Té rojo, té negro y Pu Erh

Cómo llamar al té negro, al té rojo y al pu erh

Anticolesterol: Otra propiedad de los tés verde y Pu Erh

Anticolesterol. Se ha demostrado que el consumo de té reduce el colesterol malo y los triglicéridos, reduciendo el...

Misiles de té verde contra el cáncer

Se ha descubierto que los fármacos anticáncer actúan mejor si se les combina con las catequinas del té verde

Descubre los mitos sobre el té

El té está lleno de mitos que se instalan en el imaginario colectivo con tal fuerza que son muy difícil de corregir....

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos