El desayuno

 "Yo es que si no me tomo un café cuando me levanto, no soy persona" ¿Cuántas veces has oído esta frase? yo muchísimas. Quizás porque jamás me gustó el café, no entendía esta afirmación.  Y quizás por ello, busqué  siempre una alternativa. Por mi aversión al café, alargué casi hasta mis últimos años universitrarios la ingesta descontrolada del sacrosanto Cola-Cao. Gracias Cola-Cao por todos aquellos fabulosos (e insanos) momentos.

Y entonces allá por 1997, descubro el té de verdad, el que no viene en bolsitas en una caja, y me quedé fascinado (merci Bernardette). Desde entonces, el té se incorporó a mi vida y a mis desayunos. Y resultó que el té en el desayuno era una excelente alternativa al café y al Cola-Cao, y mucho más sana. 

Té pakistaní, mandarina ecológica, Pan de espelta y aceite de oliva

  Té Negro Ceylon, mandarina ecológica, pan de espelta y aceite de oliva

 

 

Lo que buscamos en el desayuno es llenarnos de energía para afrontar una nueva jornada. Pues, como para todas las ocasiones, hay unos tés más indicados que otros para ello. Cualquier té negro, te despertará y te llenará de energía. Pero dentro de los tés negros, existen diferencias.

El English Breakfast, es ideal para llenarse de energía, es fuerte, muy energético y vigoroso.

El Assam SFTGFOP Maragomi, también es fuerte y energético. Más elaborado que el anterior resulta con un aroma más penetrante y atesora mucha más calidad, de ahí la diferencia de precio.

Si prefieres un té más suave para empezar el día, prueba un Yunnan, suave y aromático, un Ceylon OP, ligeramente especiado, o cualquier Darjeeling.

Hay gente que mancha el té con una gota de leche, le echa azúcar o miel, eso ya va por gustos. Yo, personalemente, lo tomo puro, sin nada.

Unas frutas que te aporten Vitamina C justo antes de tu té, y una tostada de pan de espelta con aceite de oliva y tendrás un desayuno perfecto.

Y recuerda, QUIERETÉ mucho.

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos