No nos gusta el té desteinado

No nos gusta el té desteinado

El té contiene cafeína, también llamada teína. La cafeína se encuentra presente de manera natural en el café, el té el chocolate, el mate y el guaraná.

Algunas personas que no pueden o no quieren ingerir esta sustancia, pero que les gusta el ritual de tomar una buena taza de té, buscan alternativas, como el Rooibos y el té descafeinado.

Pero, ¿sabemos cómo se quita la teína en la industria del té? ¿qué proceso se sigue? Hay diferentes maneras para descafeinar el té, casi todas ellas bastante químicas y poco naturales.

  • Con disolventes químicos como el acetato de etilo y cloruro de metileno. En ambos casos no es muy recomendable. De hecho, el cloruro de metileno fue prohibido en los Estados Unidos por ser considerado como cancerígeno, pero la Food and Drug Administration (FDA) volvió a aprobar su uso tras ver el informe que redactó en 2004 la revista publicada en la Universidad de California "Berkley Wellness Letter", al dictado, suponemos, de oscuros intereses económicos.
  • Con dióxido de carbono. Este método es mucho más recomendable. Este té es producido con Dióxido de carbono a alta presión, y es el metodo más moderno que existe.

té desteinado

En ambos casos se pierden antioxidantes en el proceso de producción, pero si podemos elegir, elijamos el té descafeinado con dióxido de carbono.

Puedes descafeinar el té tú mismo

Por otra parte, podemos descafeinar nuestro té de manera casera y sin complicaciones siguiendo los siguientes pasos:

  • Calentar el doble de agua del necesario
  • Hacer una primera infusión de 15 a 20 segundos y desecharla. Habremos eliminado el casi toda la teína
  • Hacer una segunda infusión, utilizando las mismas hojas que en la primera, y beber. Tendremos un té desteinado de manera natural, sin química

 

 

 

Posteado el 14/10/2015 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras

Related articles

¿Teína o cafeína?

A muchos de vosotros, sin duda, os extrañará saber que cuando hablamos de teína y cafeína, estamos hablando de la...

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos