¿Té embotellado o té hecho en casa?

¿Té embotellado o té hecho en casa?

Té industrial o té casero

Desde que se popularizara el té frío en Estados Unidos, muchas son las marcas que producen esta bebida de manera industrial.

nestea

 

Las etiquetas de las bebidas hechas a base de té están llenas de frases que ensalzan las ricas propiedades que tiene el té incluidas sus afectos antioxidantes. Aunque si de verdad quieres altas dosis de antioxidantes sanos, deberías de hacerte el té tú mismo en casa.

nestea

Etiquetas de marca blanca de Carrefour (izquierda) y del Nestea (derecha)

 

Pocos polifenoles en el té industrial

Muchas de las marcas de bebidas hechas a base de extracto de té contienen tan pocos polifenoles que deberías beberte 20 botellas para ingerir los antioxidantes presentes en una sola taza de té.

Y esto no lo decimos nosotros. Lo dice un estudio realizado en Estados Unidos. "Existe un enorme trecho entre decir que el té es saludable y la cantidad de nutrientes saludables (polifenoles) encontrados en el té embotellado. Nuestro análisis de más de 20 marcas de tés embotellados dicen que el nivel de polifenoles encontrados es extremadamente bajo" dice el director del estudio Shiming Li

"Además, las bebidas embotelladas a menudo, contienen grandes cantidades de azúcar, que los consumidores que quieren llevar hábitos saludables, deberían evitar" apostilla Li.

 

Las etiquetas mienten

Algunos fabricantes ponen en sus etiquetas listados de polifenoles que contienen sus bebidas, pero esos datos suelen ser incorrectos debido a que no hay directrices ninguna norma clara, ni industrial ni gubernamental, que permita medir los compuestos polifenólicos que se hayan en un producto dado.

"Por ejemplo, una bolsita de té normal - continua Li - pesa unos 2,2 gramos y contiene alrededor de 175 miligramos de polifenoles. Pero los Polifenoles se pierden y desaparecen cuando el té se infusiona en agua caliente. Por ello, el contenido en polifenoles puede variar enormemente dependiendo del proceso de producción, de la cantidad y la calidad de té empleado, del tiempo empleado en la elaboración del propio té, del tiempo que se deja el té antes de ser embotellado, etc"

"Los polifenoles suelen dar amargor y astringencia a la bebida, por lo que las marcas intentan suavizar dicho sabor. Además de añadiendo azúcar, la manera más rápida y fácil de endulzar y suavizar el sabor es añadiendo menos té para que haya menos polifenoles en el resultado final" concluye Li.

Animaos a hacer el té en casa, es rápido y sencillo, y abandonad las bebidas industriales que llevan bastante poco té y muchas sustancias nada recomendables.

Posteado el 14/10/2015 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: té embotellado

Related articles

Té del bueno en las grandes superficies

Comprar té en hojas en las grandes superficies puede resultar más barato, pero si haces caso al modo del empleo, te...

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos