Elementos del Té: Polifenoles

Elementos del Té: Polifenoles

 

Los Polifenoles

 

Las hojas de té atesoran un buen número de sustancias químicas que se encuentran en ellas de forma natural. Estas sustancias químicas son solubles y se transfieren al agua cuando infusionamos nuestras hojas de té.

alimentos con polifenoles

Una de esas sustancias químicas son los POLIFENOLES. Esta palabreja designa a aquellas sustancias químicas que se encuentran en las hojas de té y que están compuestas por más de un grupo FENOL por molécula.

Además de en el té, los polifenoles se encuentran presentes en el aceite de oliva, en el vino, en las uvas, en la cerveza, en el cacao, en las nueces y en muchas frutas y hortalizas, sobre todo en sus cáscaras o pieles.

Los Polifenoles son los que actúan en el cuerpo como antioxidantes cuando fermentan gracias a las bacterias que habitan en nuestro sistema digestivo. Por ello, el té, gracias a los polifenoles, podría reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cáncer, como se desprende del estudio del Doctor P.C. Hollman.

Podemos encontrarlos en todos los tipos de té, si bien en los tés verdes, la concentración de polifenoles es mayor que en los otros tipos de té. Esto se debe a que los tés verdes no han sido oxidados en su proceso de elaboración por lo que mantiene casi intactas todas las sustancias que posee cuando aún está en la planta.

Posteado el 14/10/2015 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: polifenoles

Related articles

El té blanco y sus beneficios como antioxidante

El té blanco es una bomba de antioxidantes que solo traerá beneficios a tu salud

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos