Té vs. Café

Té vs. Café

 

10 beneficios que te da el té y no te da el café

 

No existe un problema que no se resuelva, al menos en parte, sin la ayuda de una taza de buen té. Sin embargo, el café sigue siendo el rey de las bebidas calientes en esta parte del mundo llamada España. Veamos por qué el té ha sido una institución durante siglos analizando 10 beneficios que nos proporciona el té y que no nos proporciona el café.

té vs café

1. El té es ideal para hidratar todo el cuerpo y para reponer líquidos perdidos.

Mientras el café también nos puede ayudar a esto, el té tiene la ventaja de ser casi todo H2O con ese maravilloso aroma a té. Por eso, en un caluroso día de verano, es más beneficioso tomar té (frío o caliente) ya que nos va a ayudar a reponer los líquidos perdidos a través del sudor. También nos ayuda a hidratar la piel más rápidamente.

2. Estudios científicos han mostrado que el té podría reducir el desarrollo de ciertos tipos de cáncer.

Algunos estudios tratan de demostrar la incidencia de la ingesta de té en mantener a raya los factores de crecimiento de algunos tumores.

3. El té te mantendrá atento más rato.

Tanto el té como el café tienen la misma cantidad de cafeína más o menos, sin embargo, el café te produce un subidón más potente en menos tiempo y el té mantiene los efectos de la cafeína durante más tiempo pero sin actuar en el sistema nervioso. Por ello, si te espera un largo día de trabajo y quieres mantener el foco más tiempo, lo ideal es empezarlo con un buen té.

4. Es más fácil hacer un buen té que un buen café.

O no. Pero ésta es una de las excusas más recurrentes a la hora de no hacer un té. Si haces un café (de calidad) tendrás que tener una cafetera que después debes limpiar, poner el agua y el café molido en la cafetera, y ponerlo al fuego durante varios minutos. Para hacer un té (de calidad, no de bolsitas), basta con calentar el agua, añadir el té y colarlo. El problema es que en España estamos acostumbrados a hacer café y no nos importa, pero para no hacer el té ponemos esta excusa, simplemente porque no tenemos cultura de té. Demostraré a quien quiera que se tarda bastante menos en hacer un té (de calidad) que en hacer un café (de calidad)

5. Hay mogollón de antioxidantes en el té, muchos más que en tu querida taza de café.

Si los antioxidantes no fueran buenísimos, no los incluirían las grandes marcas alimenticias en sus publicidades para vender mejor sus productos. Aprovecha que el té los tiene de manera natural y en grandes cantidades.

6. El té te puede ayudar a perder esos kilitos de más.

Sobre todo el té verde y el té Pu Erh. Eso es debido a que el té te ayuda a poner en marcha tu metabolismo, ayuda a hacer la digestión quedándote con los buenos nutrientes y rechazando los malos y ayuda al hígado a hacer su trabajo mucho mejor. Además, a un té no es fácil añadirle muchas cosas que nos den calorías extra, al contrario que el café que parece diseñado para llenarle de productos ultra-calóricos...

7. El té es muy bueno para tus dientes.

Por un lado el té mos aporta flúor para nuestros dientes. Por otro lado, el té no mancha los dientes como el café. Habría que tomar litros y litros de té, para que tiñera los dientes como lo hace el café.

8.  También puede proteger tus huesos.

Un estudio hecho recientemente en Australia, nos muestra que la gente que bebe té regularmente, tiene unos huesos más robustos y menos propicios a desarrollar la osteoporosis, gracias a los elevados niveles de catequeinas. Pero todo sin abusar, no nos vaya a pasar lo mismo que a una mujer que desarrolló una fluorósis esquelética tras consumir 150 tazas de té al día durante varios años.

9. El té ayuda a levantar el ánimo

El té además de ser un nexo de unión de la gente en muchas culturas, con lo que eso conlleva de bienestar no sólo físico sino también mental, ayudaría a hacerte sentir mejor. Sin duda porque es un momento de gran disfrute personal.

10. El té ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.

Evidentemente el té no nos ayudará a curar una gripe intensa y bien instalada en nuestro organismo, pero sin duda podrá ayudarnos a proteger nuestro organismo de posibles futuros ataques víricos si tomamos té de manera regular.

Ahora, no sé vosotros pero a mí me apetece una taza de té. ¿Me acompañáis?

Posteado el 14/10/2015 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: , café

Related articles

El té y los cítricos se alían contra el cáncer de ovarios

Té y cítricos. Una combinación rica y con muchas propiedades, entre ellas las de prevenir el cáncer de ovarios

El té cardiovascular

El té, rico en flavonoides, nos asegura una buena salud cardiovascular

¿Teína o cafeína?

A muchos de vosotros, sin duda, os extrañará saber que cuando hablamos de teína y cafeína, estamos hablando de la...

Propiedades del té verde. Mejora la memoria

Propiedades de té verde. También nos ayuda a mejorar la memoria

No me gusta el té

Cuando alguien te dice que no le gusta el té, suele ocurrir, la mayoría de las veces, que nunca ha probado un té de...

Un cuento con moraleja

El té ha inspirado a muchos artistas a lo largo de la historia. Cuento de H.C. Andersen

El agua

La calidad del agua es de vital importancia para elaborar un té perfecto

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos