Té para mantener el foco

Té para mantener el foco

Muchas veces, estamos muy dispersos. Se nos va la cabeza cuando cambiamos de una tarea a otra, o nos distraemos con una mosca. Cuando tenemos que tragarnos el sapo, es decir, hacer una tarea muy importante pero que no nos apetece especialmente, es muy fácil perder la concentración y dejar de hacer lo que tenemos que hacer haciendo otras importantes tareas como borrar el spam, meter el bajo a una falda o ir a regar el alibustre del jardín. Y al final acabamos sin hacer lo que teníamos que hacer.

Mantener el foco

El té, en todas sus variedades, nos puede ayudar a mantener el foco en la tarea que llevamos a cabo gracias a dos de los compuestos químicos que podemos encontrar en una taza de té: la cafeína (o teína) y la teanina. No hay que confundirlas. Vamos a intentar poner un poco de luz.

Ya hablamos de la cafeína (o teína) que contiene el té y de sus efectos. Este alcaloide nos ayuda a mantenernos despiertos. Sus efectos no se notan de la misma manera cuando se toma café o se toma té.

La cafeína cuando se toma a través del café, su absorción es muy rápida y luego disminuyen sus efectos también muy rápidamente. Es lo que popularmente se llama "subidón"

Sin embargo cuando tomamos , los polifenoles presentes en el té, hacen que el ritmo de absorción de la cafeína se reduzca sensiblemnte, por lo que su efecto llega más lentamente y es más duradero. Además, la cafeína junto con los polifenoles también ayuda a que disminuya la absorción de las grasas en nuestro organismo (pero esto es otra historia)

Otra sustancia química diferente es la teanina. Es un aminoácido antiestrés muy potente, que no hay que confundir con la cafeína. Este aminoácido se absorbe en el intestino delgado y actúa sobre los neurotrasmisores estimulando las ondas alfa que aumentan la actividad cerebral, mejorando el foco mental y la capacidad de concentración, al tiempo que permite que el sistema nervioso permanezca calmado.

Resumiendo, cuando tomamos una taza de té, la cafeína nos va a mantener despiertos y concentrados pero sin ponernos de los nervios gracias a los polifenoles y a la teanina.

Posteado el 14/10/2015 por Benjamín Machón Cómo Te Encuentras
Etiqueta: foco, tienda de té

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos