El té de China, en China. Shanghái

Tras pasar en la contaminada Beijing unos cuantos días visitando a un amigo madrileño que vive por allí, nos fuimos rumbo a Shanghái que nos recibió con 2 días seguidos de lluvia y desde donde ya se empiezan a oler las plantaciones de té.

Tuvimos la ocasión de visitar Lao Xi Men Cha, el  mercado más antiguo de té de Shanghai, mucho más modesto que el de Beijing, ya que solo tenía ¡¡¡3 pisos!!! dedicados exclusivamente al mundo del té. Una maravilla para los sentidos.

Una de las primeras tiendas que visité fue la de Tian Tong, que tenían de todos los tipos de té, si bien estaban más especializados en tés pu erh y tés provenientes de Taiwan.

A pesar de las dificultades idiomáticas, nos acabamos entendiendo, y adquirí un té taiwanés Oolong con Ginseng que a pesar de su extraño aspecto, cuando se infusiona, se acaban desplegando las hojas de té, amplias y verde oscuro.


Después fuimos a la tienda de Yan, que también tenía todo tipo de tés, pero donde, quizá, predominaba el té negro. Me traje varios tipos, de tés negros, a cual más fino y aromático.

Además, pudimos probar los tés típicos de las regiones limítrofes a Shanghái como un té Bi Luo Chun, originario de la región de Jiangsu, al norte, muy delicado y suave; y el té Kai Hua Long Ding, típico de la región de Zhejiang, al sur.

Pero sin duda, la tienda que más me gustó fue la de la joven Lin, supersimpática, y muy amable. Su tienda está especializada en tés de la provincia de Fujian, al sureste de China. Sobre todo tenían tés Oolong y tés blancos. Me sorprendió mucho la cantidad tan enorme de tipos de té Oolong que hay. Existen infinidad de ellos dependiendo de la fermentación y la oxidación de la hoja, que puede variar entre un 8% y un 85%, por ello algunos de ellos son casi tés verdes, y otros son casi tés negros. Los menos fermentados necesitan conservarse en frío.

 

Allí nos volvimos locos y casi nos llevamos la tienda entera. Además de los tés Oolong, tenían gran variedad de tés blancos, como el famosísimo y carísimo SilverNeedle o Agujas de Plata (en la foto superior)

No sé cuántas horas estuvimos en el Mercado, pero salimos de noche, y con muchas ganas de ir al baño, por todo el té que habíamos tomado.

Seguimos rumbo al sur, para visitar las plantaciones...

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos