El té de China, en China

Mucho cambian las cosas cuando se tiene la ocasión de visitar China. Una lástima que en este frío mes de febrero, las factorías y las plantaciones de té están paradas, esperando los primeros albores primaverales.

A pesar de todo siempre es un gustazo visitar la Ciudad del Té Maliandao de Beijing.

 

Nada más entrar el olor a té te hace olvidar el insoportable nivel de contaminación que reina en la ciudad de manera permanente.

Este lugar es el auténtico Nirvana para los amantes del té. Tres plantas donde solamente hay tiendas de té. Es un auténtico sueño para los amantes del té. Hay tiendas especializadas en té Pu-Erh, donde solo venden té Pu-Erh pero infinitas variedades del mismo.

Una de mis tiendas preferidas es la de Hao, que es el representante en Pekín de la manufactura de té Han Ying de Yunnan. Es el auténtico santuario del té Pu-Erh en Pekín.

Hao, siempre te agasaja con los mejores tés de los que dispone, y es casi imposible irse de su tienda con las manos vacías. Tiene tés de hasta 35 años de antigüedad. Menos mal que hemos contado con la inestimable ayuda de nuestra amiga Liying y que gracias a ella nos hemos podido comunicar sin ningún problema.

Y como siempre, descubrimos nuevos sabores. Atención al té de brotes fermentado.

La primera vez en mi vida que veía un té formado solo por brotes, como el Silver Neddle, pero semi fermentado como el Oolong, de un vivo color amarillo. Da un licor delicado, pero muy aromático, y de un bellísimo color dorado.

Hemos seguido descubriendo nuevos, sabores. Hemos probado un Da hong Pao del Monte Wuyi, que quita el sentido. Un Oolong fresco que conservaban en un frigorífico, que combinaba matices de verde y de oolong impresionante...

Una maravilla, gran día de aprendizaje. Lo mejor de todo es que esto no ha hecho más que empezar. 

Partimos hacia Shanghai, cuyas provincias limítrofes, son grandes productoras de té. a ver qué nos encontramos, ya que estamos en pleno invierno y las plantaciones y las factorías están bajo mínimos.

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos