Té Negro en la cocina

 

El té negro en la cocina

Mi gran amigo Alejandro Zurdo, uno de los mejores profesores de Cocina Asiática de España, siempre me dice que en Asia el té lo utilizan para todo y que, contrariamente a lo que hacemos en Europa, el té se toma más con comidas saladas que con comidas dulces.

Como buen cocinillas que me considero, he investigado y no existe gran cantidad de recetas de platos salados en los que se utilice el té como uno de sus ingredientes, pero algo hay.

té negro

Más que una receta en sí, os traigo una manera de preparar carnes blancas, para que después sean acompañadas con una buena guarnición.

Las carnes blancas que estén un poquito duras, se fundirán en tu boca si las marinas en té negro. Pon a infusionar 4 cucharas soperas de hojas de té en 2 litros de agua muy caliente, casi hirviendo. Dejad infusionar durante 5 minutos. Es importante que cuando se cuele el té hecho, no se quede ningún resto de hojas de té, para que no amargue el resultado. Con el té aún caliente, se añade un poco de azúcar de caña puro, como 4 cucharaditas. Debemos asegurarnos de que el azúcar se disuelva completamente.

Por ota parte, poned la carne en una bandeja de horno cubierta con ajito bien picado. Una vez salpimentada la carne, la cubrimos con el té negro y se mete al horno precalentado a 180ºC hasta que la carne esté tierna. Calculad entre una hora y hora y media, dependiendo del grosor de las piezas (no es lo mismo carne de conejo o un muslo de pollo que un muslo de pavo). La salsa resultante, se puede espesar y regar moderadamente en el plato, pero la carne queda tan tierna que podéis deshaceros de ella.

Se puede acompañar con un salteado de verduras, con arroz, con fideos chinos. A mí me sorprendió el sabor tan peculiar que el té negro aporta a la carne, y lo jugosa que queda.

 

Sorprende a tu gente con un toque de té negro en la cocina. Te aseguro que muy pocos, por no decir ninguno, lo habrá probado antes.

 

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos