Ojeras: el té negro te puede ayudar

 

Té negro contra las ojeras

 

Se acercan las fiestas navideñas y nuestros cuerpos se preparan para todo tipo de excesos tanto alimenticios, como alcohólicos, así como el poco descanso con que martirizaremos a nuestros desvalidos cuerpos. El triunfo absoluto del colesterol y la hidropesía se acerca.

Pero hoy no vamos a hablar de estos efectos adversos, que no se ven a simple vista, que las fiestas pueden tener en nosotros, sino de los efectos que sí se ven: las ojeras y la mala cara en general.

Muchas veces querríamos aparecer en la comida de Año Nuevo, en casa de la tía Enriqueta con buena cara, pero la fiesta de fin de Año, ha dejado unas huellas muy claras de nuestro proceder en dicha noche. Para evitar los comentarios prejuiciosos, y las miradas de "mira este qué cara trae, qué vergüenza", existe un remedio casero que te puede ayudar: el té negro.

Ojeras

Si tienes más ojeras que un oso panda, los ojos hinchados, cansados y doloridos, puedes aliviar estos síntomas con té negro de dos maneras:

  1. Poniendo algo de té negro (tipo Assam está bien por su gran cantidad de taninos) en un par de filtros desechables e infusionarlos durante un par de minutos en agua templada (no hace falta que hierva). Túmbate confortablemente y pon un saquito en cada ojo durante mínimo 15 minutos y máximo 20 minutos.
  2. Otra manera es hacer una infusión con agua templada y aplicarla sobre los párpados con un algodón.

Ojeras

En ambos casos, vas a sentir alivio y tus ojos te lo agradecerán, si bien resulta más efectivo el primer método, ya que la acción del té es más constante.

Son los taninos del té quienes alivian tus ojos debido a su acción calmante y descongestiva sobre los vasos sanguíneos de los párpados.

En cualquier caso, ya sabéis que la mejor forma de evitar esas ojeras y esa mala cara, es la de moderarse estas fiestas, pero eso es elección de cada uno. Nosotros ya la hemos elegido: hemos traído a casa más té negro del habitual.

 

Si no te gustaba el té negro, a tus ojos maltratados les va a encantar, llega a la comida de Año Nuevo sin ojeras

 

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos