Retención de líquidos ¿Qué té es el mejor?

Retención de líquidos y el té

En muchas personas es un problema el hecho de que sus tobillos, sus piernas y su abdomen estén más hinchados de lo habitual. Esto, cuando se focaliza en las piernas, provoca la maldita celulitis que tantos quebraderos de cabeza nos trae. En ocasiones, este hecho se produce aunque dichas personas "se cuiden" y no alcanzan a saber las razones de ello.

Retención de líquidos

Quizás lo que tienen esas personas es una retención de líquidos que hace que los fluidos se acumulen en diferentes partes de nuestro cuerpo dando la sensación de haber engordado, cuando en realidad lo que sucede es producto de un trastorno del metabolismo que se puede producir por diferentes causas.

Este desarreglo metabólico se produce cuando existe un desequilibrio en los líquidos de nuestro cuerpo debido a:

  • que los vasos sanguíneos van dejando demasiado líquido en los tejidos corporales y éste no se elimina a través de la sangre como debería.
  • que los vasos linfáticos no son capaces de evacuar los excesos de líquido de nuestro cuerpo.

Tanto por una causa o por la otra (o por ambas) se produce la retención de líquidos por parte del organismo.

Causas

Las causas pueden ser tanto internas, provocadas por nuestro cuerpo de manera natural, como externas, debidas a malos hábitos personales.

Como causas internas de la retención de líquidos encontramos el embarazo, tendencia a la obesidad, mal funcionamiento de los vasos linfáticos, que nuestros riñones tengan insuficiencia

Como causas externas, pero que dependen de nuestros hábitos, destacan permanecer de pie (sin moverse) muchas horas, permanecer sentado (en una silla poco apropiada) muchas horas, llevar la ropa muy apretada lo que impide la normal circulación de la sangre y abusar de la sal en las comidas, así como el consumo de alimentos con muchos conservantes. Sin olvidar la ingesta de algunos medicamentos hormonales como la popular píldora.

¿Cómo evitarla?

Existen varios productos que de manera natural nos ayudan a disminuir la acumulación de líquidos en nuestro cuerpo tales como  el maíz, el rabito de las cerezas (en infusión), el apio, la cebolla, el ajo, las lentejas, el perejil, la piña, la papaya, la coliflor y por supuesto el te verde y el te rojo

Tanto el té verde como el té rojo, y en menor medida el té negro ayudan a no retener líquidos debido a su potente efecto diurético. Es difícil abstraerse de visitar el retrete una hora después de haber ingerido una taza de té. Esto nos ayudará a regular de manera eficiente los líquidos de nuestro organismo ya que algunos principios activos del té favorecen el trabajo de los riñones. Esto es debido a los minerales que aporta el té, tales como el magnesio y el potasio, lo que ayuda a eliminar líquidos del organismo llevándose consigo un buen número de toxinas, gracias al mejor funcionamiento del sistema renal.

El té verde y el té rojo, son los que más nos van a ayudar a no sufrir la retención de líquidos

Recuerda, QUIERETÉ mucho

Posteado el 14/10/2015 Cómo Te Encuentras

Blog categories

Busqueda del blog

Visto recientemente

Sin productos