El té Pu-Erh es un té producido en un principio como un té verde que ha sido fermentado, es decir se ha procedido a hacer una fermentación cuando era té verde. El té Pu-Erh, como los buenos vinos, gana propiedades con el tiempo y se elabora con hojas grandes de té. El nombre de Pu-Erh viene del nombre de la región de China donde se produce y es ...
El té Pu-Erh es un té producido en un principio como un té verde que ha sido fermentado, es decir se ha procedido a hacer una fermentación cuando era té verde. El té Pu-Erh, como los buenos vinos, gana propiedades con el tiempo y se elabora con hojas grandes de té. El nombre de Pu-Erh viene del nombre de la región de China donde se produce y es una de las pocas Denomincaciones de Origen que existen en el té. Esto le confiere su característico sabor terroso. Algunos de ellos, son auténticas rarezas que pueden alcanzar precios desorbitados.
El té Pu-Erh surgió por la necesidad de conservar el té verde durante tiempo para poder transportarlo a Europa en el siglo XVII y no se estropeara. Por ello se sometía a una maduración posterior y se almacenaba durante años. Esto hacía que el té fuera más resistente.
El agua debe llegar a hervir para preparar un buen té Pu-Erh. Como resulta un té con un sabor muy marcado, lo idel es emplear poquita cantidad. Con una cucharadita de las de café, rasa, será suficiente para hacer una taza grande, tipo mug. Por regla general el té estará infusionando entre 2 y 4 minutos. Como tiene muy poca cafeína, se puede tomar a cualquier hora del día, incluso bien entrada la tarde. Si bien lo idóneo es tomarlo después de comer, dadas sus condiciones digestivas. Los expertos chinos, dicen que se puede recolar sin problema más de 20 veces.
Entre los beneficios que tiene el té Pu Erh se destacan los siguientes:
Té Pu Erh o también llamado Té Rojo
Té pu erh o té rojo con los mejores ingredientes. Sabores espectaculares