A veces lo intermedio es simplemente lo más sabroso. Esto lo constatan definitivamente los fanáticos del té Oolong, el cual en cuanto a sabor y a proceso de elaboración representa el punto intermedio entre el té verde y el negro.
La traducción de Oolong significa dragón negro o serpiente negra. Dice la leyenda que un reptil asustó a un cultivad...
A veces lo intermedio es simplemente lo más sabroso. Esto lo constatan definitivamente los fanáticos del té Oolong, el cual en cuanto a sabor y a proceso de elaboración representa el punto intermedio entre el té verde y el negro.
La traducción de Oolong significa dragón negro o serpiente negra. Dice la leyenda que un reptil asustó a un cultivador de té mientras recolectaba las hojas secas. Después de unos días recobró el valor para volver a sus plantas, encontrando las hojas en el perfecto estado de oxidación. El resultado: una bebida fascinante.
Fabricación del té Oolong
El té Oolong, marketineramente conocido como Té Azul, se elabora teniendo en cuenta un tiempo de oxidación exacto, mayor al del té verde e inferior al del té negro. Se considera un arte mayor el encontrar el punto perfecto para lograr el tono cobrizo de las hojas y detener el proceso de oxidación.
La oxidación de este té puede variar mucho, entre el 20% (casi té verde) y el 80% (casi té negro).
El Oolong también contiene cafeína y la mejor calidad entre los tés de este tipo proviene de Taiwan. Su espectro aromático se expande desde frutal y floral hasta maltoso y fuerte. Combinado con hierbas se obtienen diversas y sabrosas variantes de sabor.
Los expertos pueden esperar. Algunas veces años. El té Oolong oscuro puede no solo estar en bodega durante mucho tiempo, sino que con los años se mejora. Al igual que muchos vinos, el Oolong desarrolla su sabor únicamente mediante el proceso de añejamiento. A partir del tercer año en bodega las hojas deben ser cuidadosamente tostadas cada año. El Oolong añejo pierde su contenido de cafeína, por esto es suave para el estómago.
Riega las hojas con agua a una temperatura de entre 80 y 90°C y deja el té de 3 a 5 minutos y te aseguro que este caso, en el medio sí está la virtud, por lo que te recomiendo que lo dejes 3 minutos infusionando. La infusión de Oolong puede repetirse dos o tres veces con las mismas hojas, en cuyo caso, los tiempo de infusión son muy importantes.
Puede beberse frío. Como té helado, el Oolong goza de gran aceptación.
Té Oolong puro de la mejor calidad a un precio muy ajustado. Té parcilamente oxidado