Té verde Darjeeling FTGFOP1 Pussimbing BIO

Nuevo producto

5,00 €

- +

 
Más

Té verde Darjeeling

El té verde Darjeeling Pussimbing FTGFOP1 Bio es una rareza dentro de los tés verdes por un lado y dentro de los tés Indios por otro al ser un té verde que proviene de una región en la que la especialidad son los tés negros; si bien los tés negros de Darjeeling se caracterizan por ser más suaves que los de otras regiones de la India como Assam.

Este té se considera un té verde si bien sus hojas han sufrido algo más de fermentación que la habitual en los tés verdes chinos o japoneses. De hecho su tono es más oscuro que el de otros tés verdes fabricados en China o Japón. De hecho es casi un té Oolong muy levemente fermentado.

El sabor del té verde Darjeeling es muy delicado; y sus hojas son pequeñas y están muy bien trabajadas. Además provienen de la agricultura biológica; lo que nos garantiza la ausencia de fertilizantes químicos ni insecticidas en su elaboración. Té recolectado nunca a menos de 1200 metros de altura; pudiendo haber plantaciones a casi 2000 metros.

El apellido Pussimbing hace referencia al nombre de la zona donde crece este té; situada en la región de West Bengal (Bengala Occidental); concretamente a 6 kilómetros de la ciudad de Ghum; conocida por tener la estación de tren más alta del mundo; a 2.258 metros de altura. Esta plantación está explotada desde hace más de 100 años. Su nombre proviene de dos palabras: « Pasang »; el monje que busca las fuentes “Ung”. Las 140 hectáreas de cultivo sobre las laderas escarpadas están casi siempre cubiertas de niebla y están situadas bajo la vigilancia permanente de los 2590 metros de altura de “Tiger Hill”. Esas condiciones climáticas especiales dan a las hojas de té un aroma cítrico

Para preparar una taza perfecta de  este t; hay que conseguir que el agua esté entorno a 80 ºC. Hará falta una cucharada de postre por persona y deberás dejarlo infusionar unos 2 o 3 minutos. Nos va a dar una taza clara pero de aroma y sabor más intenso que los tés verdes chinos.

Como el té verde en general; es perfecto para reinfusionar; si decides hacer una segunda infusión con las mismas hojas; la temperatura del agua deberá ser un pelín mayor; sobre los 85ºC; y la infusión se debe alargar alrededor de 90 segundos.

Este té verde Darjeeling cambiará el concepto que tenías del té verde

Propiedades: Reduce el colesterol; ayuda a las defensas; antioxidante; depurativo; combate halitosis; previene caries.

cantidad  Cantidad de té: una chucaradita de postre colmada

termometro  Temperatura del agua: 80ºC

tiempo   Tiempo de infusión: entre 2 y 3 minutos

reinfusión   2 reinfusiones

 
Consejos

Consejos.

20 otros productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...