Té verde Genmaicha japonés

Nuevo producto

4,50 €

- +

 
Más

Genmaicha de Japón

El Genmaicha es un té verde tipo Bancha mezclado con arroz integral tostado. De suave y dulce sabor a maíz y nuez; tiene la hoja larga y plana. En la taza brillan tonos dorados y verdosos.

Genmaicha en chinoGenmaicha significa literlamente "té de arroz integral". También conocido como el té de palomitas; ya que alguno de los granos; al ser tostado; explota del todo y adquiere la forma de una palomita de maíz.

Antiguamente; el Genmaicha era consumido sobre todo por las clases pobres del Japón; ya que el arroz servía para rellenar el té y así reducir su precio. Por ello también es conocido por el "té del pueblo". Hoy día el Genmaicha es consumido por todas las clases sociales; y es un té de diario en todos los hogares japoneses.

A veces se puede encontrar mezclado a su vez con Matcha

Preparación del Genmaicha: Para obtener una licor perfecto; el agua debe estar entre 80 y 85ºC; y en este caso; hay que ser generoso con la ración de té; ya que necesitaremos una cucharada de postre colmada. Hay que dejarla infusionar 2 minutos.

Con un Genmaicha de calidad como este que os presentamos; se pueden hacer hasta 3 infusiones con las mismas hojas. Para la segunda infusión; el agua a 85ºC y se deja infusionar poco más de 1 minuto. Para la tercera infusión; la temperatura del agua no varía; pero en este caso se dejará infusionar entre 2 y 3 minutos.

Propiedades: Reduce el colesterol; ayuda a las defensas; antioxidante; depurativo; combate halitosis; previene caries

Encontrarás en el Genmaicha un sabor único y diferente; pero muy rico

  Cantidad de té: 1 cucharada de postre colmada

    Temperatura del agua: entre 75 y 80ºC

     Tiempo de infusión: Entre 1 y 3 minutos

reinfusión    2 reinfusiones

 
Consejos

Consejos.

20 otros productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...