Té Negro Darjeeling FTGFOP 1 First Flush Steinthal Bio

Nuevo producto

7,50 €

Este producto ya no está disponible
 
Más

Té Negro Darjeeling

El té negro Darjeeling FTGFOP 1 First Flush Steinthal Bio es un té de excelente calidad. Darjeeling altamente aromático de taza muy completa. Su hoja está trabajada cuidadosamente. Cosechado en la primavera; durante la primera cosecha; hacia el mes de abril. Proviene de la agricultura ecológica.

Steinthal hace referencia a tea garden donde se cultiva este excelente té negro Darjeeling; siendo uno de los más antiguos gardens de la región de esta región ya que fue fundado en 1852. Algunas de las planta originales de aquellos primeros años; aún hoy siguen dando sus frutos en forma de magníficas hojas.

Este té negro Darjeeling resulta fresco y herbáceo con sutiles matices moscatel; el fruto del tea garden Steinthal nos ofrece un bocado de delicada astringencia; marca de la casa; que tanto gusta a sus incondicionales.

Preparación:Para hacer una taza perfecta de este té; hace falta muy poquitas hojas; con un cucharadita rasa por taza tipo mug será suficiente. Algunos dicen que este té debería considerarse Oolong; debido a que sus hojas no han sido del todo oxidadas (90% de oxidación) . Por ello es recomendable que el agua en el que se debe infusionar este té negro Darjeeling debe estar a 90ºC; como todos los tés negros; cuanto más tiempo lo infusiones; menor será su efecto estimulante; así; para conseguir una efecto más potente; lo tendrás 2 minutos; y si quieres que dicho efecto no lo sea tanto; déjalo ir hasta los 4 minutos. Una tetera de cerámica es ideal para disfrutar del resultado en todo su explendor.

El té negro Darjeeling FTGFOP 1 Steinthal Bio; según la clasificación internacional de sus hojas es FTGFOP; una de las mejores notas que puede tener unas hojas (Finest Tippy Golden Flowery Orange Pekoe)

Propiedades: astringente; antifatiga y ayuda a trabajar al hígado. Puedes utilizarlo como relajante o estimulante; dependiendo del tiempo que lo dejes infusionar.

Este té negro Darjeeling es uno de los mejores que puedes encontrar por esta parte del mundo

cantidad  Cantidad de té: muy poquito; apenas 1 cucharadita rasa de las pequeñas

termometro  Temperatura del agua: 90ºC

tiempo   Tiempo de infusión: entre 2 y 4 minutos

reinfusión   1 reinfusión

 
Consejos

Consejos.

17 otros productos en la misma categoría