Té Negro Ceylon OP Pettiagalla

Nuevo producto

2,50 €

- +

 
Más

Té Negro Ceylon OP

El té negro Ceylon OP es un té negro puro que proviene de la región de Dimbula en Sri Lanka; la antigua Ceylán. Más concretamente del Tea Garden de Pettiagalla. Está compuesto por una hoja muy alargada y enrollada. Muy aromática; que aporta un sabor especiado de infusión oscura.

Un poco de historia

El origen del té en esta antigua colonia británica no se remonta demasiado en el tiempo; ya que data de mediados del siglo XIX; cuando los ingleses implantaron el cultivo de té de manera intensiva sustituyendo el cultivo de café. La brutal bajada de los precios del café en los años 50 del siglo XIX; y la pérdida casi total de los cafetales por culpa de un parásito (Hemileia vastatrix) hicieron que los latifundistas ingleses cambiar de cultivo y vieron que la planta del té se adaptaba perfectamente a las condiciones climáticas de las elevadas mesetas del centro y sur de la isla. Así a finales del siglo XIX; el cultivo del té había sustituido por completo al del café.

En Sri Lanka se suele cosechar el té durante todo el año; con gran calidad; independientemente de la época en la que se recolecte; si bien las variedades más logradas y de mejor calidad se obtienen de febrero a septiembre. Las variedades de té negro Ceylon más delicadas son las que se obtienen de los jardines de té que se sitúan en el centro de la isla; donde se pueden ver plantaciones casi a 2000 metros de altura.

Según la clasificación internacional de las hojas del té; el té negro Ceylon OP es Orange Pekoe (OP); una calificación que nos aporta un excelente té a un precio muy ajustado.

Preparación del té negro Ceylon OP: Para hacer una taza perfecta de este té; hace falta pocas hojas; con un cucharadita rasa por taza tipo desayuno será suficiente. El agua debe llegar a hervir; y; como todos los tés negros; cuanto más tiempo lo infusiones; menor será su efecto estimulante; así; para conseguir una efecto más potente; lo tendrás 3 minutos; y si quieres que dicho efecto se diluya con el tiempo; déjalo ir hasta los 4 minutos.

Propiedades del té negro Ceylon OP: Astringente; estimulante; antifatiga; hepatoprotector; antioxidante.

El té negro Ceylon OP es la mejor opción si buscas una buena relación calidad-precio


cantidad  Cantidad de té: una cucharadita rasa por taza

termometro  Temperatura del agua: 95ºC

tiempo   Tiempo de infusión: entre 3 y 5 minutos

reinfusión   Reinfusión no recomendada

 
Consejos

Consejos.

17 otros productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...