Té Negro Assam GBOP HATHIKULI BIO

Nuevo producto

2,50 €

- +

 
Más

Té Negro Assam GBOP

El té negro Assam GBOP, es decir, Golden Broken Orange Pekoe, es decir, con las hojas rotas. Las hojas se rompen durante el tamizado de las hojas enteras, o bien se elabora intencionadamente así. El hecho de que la hoja esté rota, nos proporciona un té más fuerte, tanto en sabor, como en sus efectos estimulantes.

En la finca Hathikuli se cultivan excelentes tés en una de las más grandes zonas de cultivo ecológico al sur del río Bramaputhra.

En cualquier caso cuidado cuando te prepares un té negro Assam GBOP. Vigila tanto la dosis como el tiempo de infusión si no quieres un licor excesivamente astringente. Esta variedad de Assam te dará una infusión cobre oscuro, con mucho cuerpo, y un fuerte aroma a madera.

Este tipo de té está especialmente recomendado para iniciados al té negro. Muy recomendable tomarlo por la mañana para empezar el día lleno de energía. Abstenerse quienes no gustan de los tés puros

En India toman este tipo de té negro Assam GBOP, a diario y a todas horas, desde las clases más empobrecidas hasta las más altas esferas de poder, si bien, allí lo suelen aliñar con especias como el cardamomo, la pimienta, el anís, el jengibre o la canela y así hacer el famoso Indian Chai.

El té negro Assam GBOP supone una excelente ocasión de sentir el té en su máxima pureza o si lo prefieres, tomarlo con una pizca de leche, “a cloud of milk” como dicen los ingleses.

Como todos los tés negros, cuanto más tiempo lo dejes infusionar menos estimulante resultará. Sin olvidar que el té estimula la mente y no excita al sistema nervioso.

Propiedades del Assam GBOP: Antioxidante, astringente, diurético y estimulante.

El té negro Assam GBOP, el té negro puro que te hará apreciar la pureza del té

cantidad Cantidad de té: una cucharadita rasa por taza

termometro  Temperatura del agua: 95ºC

tiempo   Tiempo de infusión: entre 3 y 5 minutos

reinfusión   Reinfusión no recomendable

 
Consejos

Consejos.

17 otros productos en la misma categoría

Los clientes que compraron este producto también han comprado...